jueves, 6 de mayo de 2010

ATENEO DE PUEBLO LLANO

Las Danzas Venezolanístas están
presentes en nuestra cultura


¡¡¡Saludos paisanos!!!

Hace ya casi 25 años que el Ateneo de Pueblo Llano inicia sus actividades con el cumplido eslogan "En Pro del Desarrollo Cultural de Nuestros Páramos". Hoy por hoy, luego de haber pasado por un sin fin de situaciones de lucha, honor y gloria, esta importante institución cultural de Pueblo Llano y del estado Mérida, se ve en una situación de tristeza al ver que sus hijos, a quienes cobijó de distintas maneras, le hemos dado la espalda y, en los últimos años, solo hemos esperado que la directiva (que se convierte en una sola persona, o dos a lo sumo) desplieguen un mundo de actividades por las cuales no somos capaces de mover un dedo.
El Ateneo de Pueblo Llano abrigó en sus mejores tiempos grupos de teatro, música, danza, pintura, creatividad infantil, manualidades, tejido, talleres de literatura y hasta una sala de cine, entre otras muchas cosas, dando espacio y libertad para el pensamiento artístico y creador del pueblollanero, sin importar su edad, color, condición social y mucho menos su posición política. Es por esto que considero "un deber" el que, todos quienes de una u otra manera hemos pasado por su cobijo, acudamos a extender los brazos de auxilio a la institución, que, sin decir nada, llora tras las opacas candilejas de la tristeza por el abandono de sus hijos.
No todo está perdido, tenemos un grupo de personas que quieren re-impulsar el Ateneo de Pueblo Llano... ¿Alguno de ustedes se suma a este llamado? ojo, no se trata de decir si está de acuerdo o no, sino de decirnos si está dispuesto a participar, en qué y/o con qué.... El desarrollo cultural de nuestro Pueblo mucho lo sabría agradecer, máxime ahora que la institución está a punto de cumplir 25 años, justo para el 22 de agosto de 2010....

¿Qué tal?..



Tradición Andina: rescatando el acervo musical del páramo merideño



Deja tu aporte o modo de hacerlo acá en esta página... o escribe a jparedes37@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Saludos!
Gracias por tu visita.
Déjanos saber que piensas de lo que has encontrado acá ¡Por favor!
Recibe Un abrazo PUEBLOLLANERO, desde el páramo Merideño

Entradas populares