miércoles, 28 de enero de 2009

Un Recorrido por Pueblo Llano


Toda una extensa gama de paisajes naturales puede encontrar el visitante en este territorio enclavado en la majestuosidad de las montañas del páramo merideño. Ir a lugares como La Canoa, Los Pantanos, Llano Grande, o subir a “La Piedra que Crece”, (La Culata), son algunas de las actividades que se pueden realizar en compañía de algún baquiano, en esta noble tierra, cuna de mujeres y hombres luchadores.


Deleitarse recorriendo cada uno de los caseríos que conforman el municipio Pueblo Llano, es una forma de encontrar el relax. En este Tour nos encontraremos con pujantes comunidades como El Fraile, El potrerito, Mupate, Miyoy, Mutús (cuna de los grupos folclóricos Locaina del Niño Jesús y Giros de San Benito), La Capellanía (Centro de Acopio), Agua Regada, El Pozo y El Arbolito.Mientras ascendemos podemos decidir en tomar la vía hacia Llano Grande cruzando a Las Agujas, o nos vamos hacia Chinó (morada de los primeros habitantes de esta noble tierra).
Si, por el contrario, nos decidimos por la vía hacia La Culata, luego de El Arbolito hallaremos a Guzmán y La Montañita. En La Culata (fiesta de San Juan) podemos decidir en continuar un camino ascendente hacia el encuentro de el frailejón y las albricias desde La Ranchería o continuando por una vía aún no consolidada pero transitable hacia el Alto El Arenal, donde alcanzaremos una altitud que supera los 3.600 msnm, en el límite entre los municipios Pueblo Llano y Urdaneta, del estado Trujillo, donde podemos respirar el aroma de la albricia y la inspiraciones de los poetas.


5 comentarios:

  1. guaooooooo me boy para Pueblo LLano

    ResponderEliminar
  2. Prof. william Santiago23 de julio de 2010, 10:08

    viva Pueblo Llano ,unido al proceso revolucionario del comnadante Hugo Chavez

    ResponderEliminar
  3. Pueblo es un lugar muy lindo y hermozo!! lleno de personas y ambientes espectaculares!! ven avisitarlo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Recién lo conocí, es un hermoso pueblo, buena carretera y mucha agricultura. Muy bonito y frío. Lo recomiendo

    ResponderEliminar

¡Saludos!
Gracias por tu visita.
Déjanos saber que piensas de lo que has encontrado acá ¡Por favor!
Recibe Un abrazo PUEBLOLLANERO, desde el páramo Merideño

Entradas populares